Corte por chorro de agua
Las máquinas de corte CNC por chorro de agua a alta presión de MECANUMERIC pueden cortar una amplia gama de materiales con agua pura o mezclada con abrasivo para materiales muy duros. La precisión y la potencia del chorro permiten un corte de alta precisión, incluso para formas complejas.
El corte por chorro de agua tiene muchas ventajas:
- corte de alta precisión,
- preservación total de la estructura molecular del producto cortado,
- capacidad para cortar materiales heterogéneos,
- cortar formas complejas,
- corte de materiales duros (acero templado, aluminio, acero inoxidable, piedra, chapa, titanio, etc.),
- optimización de chatarra,
- bajo consumo de agua,
- protección del medioambiente,
- inversión depreciable...
El funcionamiento
El agua se filtra para eliminar las impurezas. Ciertos abrasivos se pueden incorporar en una dosificación dependiendo del material a cortar. Luego, el agua se comprime con una bomba específica y luego el chorro se impulsa hasta 2 o 3 veces la velocidad del sonido. La energía concentrada por las moléculas de agua reforzada por el abrasivo permite cortar casi todos los materiales, cuyo espesor puede llegar hasta los 200 mm para materiales duros.
MECANUMERIC, fabricante de herramientas industriales para corte por chorro de agua, ofrece la fabricación de máquinas de control numérico para un gran número de aplicaciones. Las tecnologías desarrolladas permiten una ganancia en la producción y una reducción en los costos de fabricación.
Además, para preservar el buen funcionamiento de su herramienta de corte CNC industrial, MECANUMERIC le ofrece consumibles y repuestos como abrasivos, manteles, tuberías, boquillas, filtros, juntas...
Las aplicaciones
La tecnología de corte por chorro de agua es versátil y demuestra su eficacia en muchas aplicaciones, tales como:
- El sector agroalimentario
Respetando las exigencias sanitarias de la industria alimentaria, el corte realizado con agua pura presenta varias ventajas:- Cortar en un ambiente sano, sin posible contaminación porque no hay contacto entre los alimentos y la máquina
- Ahorro de tiempo: no es necesario reemplazar las cuchillas, no hay tiempo de inactividad del sistema
- Flexibilidad en la diversidad de los productos utilizados y las formas a dar.
- Corte de metales
El corte por chorro de agua permite el corte de muchos metales, representa una alternativa interesante a las técnicas de láser y plasma, ambas más precisas y menos costosas. La tecnología de corte de mesa permite el corte de metales más gruesos como el titanio y el aluminio. Al ser un proceso de corte en frío, no se puede producir deformación por calor, no hay endurecimiento del material. Su precisión evita la mayor parte del retrabajo que se realiza regularmente en otros procesos.
-
Corte de vidrio
La adición de abrasivo, la ausencia de vibraciones y la neutralidad térmica de la operación permiten cortar vidrios con diversas formas y líneas. Las técnicas simples evitarán que el vidrio se agriete. La mayoría de los cortes de vidrio son posibles y más económicos. -
Corte por chorro de agua de otros materiales
La tecnología de chorro de agua a alta presión permite cortar otros materiales: acero inoxidable, aleaciones, piedras, cerámica, azulejos, espumas, caucho, porcelana, tejidos, cartón, etc...
Equipos de corte por chorro de agua
MECAJET, MÁQUINA DE CORTE POR CHORRO DE AGUA PARA MATERIALES BLANDOS Y DUROS
Diseñada para un uso profesional intensivo, la gama de corte por chorro de agua de MECAJET es muy versátil e incorpora numerosas novedades: permite el corte de materiales flexibles (cuero, plásticos, gomas, etc.) con agua pura o materiales duros (metal, cerámica, vidrio, piedra, composites...) gracias a la adición de abrasivo. Esta nueva gama ofrece muchas opciones de personalización para satisfacer las necesidades de muchos fabricantes: cabezal de 5 ejes, divisor, cabezal de perforación, descalcificador, visor láser... Con sus bombas de hasta 6000 bares de presión, la gama MECAJET es el agua ideal Máquina de corte por chorro para todo tipo de materiales.
MÁQUINA QUICKJET, COMPACTA Y SEGURA PARA TODOS LOS MATERIALES
Esta gama de máquinas combina seguridad, compacidad, alta productividad y ultraprecisión. Su cinemática inspirada en soluciones de mecanizado mecánico permite producir piezas de alta precisión. Equipada con bombas de alta presión y componentes VHP, la gama QUICKJET está optimizada para todas las aplicaciones industriales de precisión en materiales blandos o duros.
LABJET, MÁQUINA DE CORTE POR CHORRO DE AGUA COMPACTA
La gama LABJET combina la eficiencia y precisión del corte por chorro de agua en un formato compacto con rendimiento industrial. Con su mesa fija en formato útil 1050 x 750 mm, la gama LABJET permite el corte de materiales blandos con agua pura o materiales duros gracias a la adición de abrasivo. Completamente cerrado, permite trabajar con total seguridad para el operador. Es la máquina ideal para satisfacer las exigencias de rigor y precisión de los industriales y las necesidades de seguridad y compacidad para el mundo de la formación.
MDA, CORTADORA PARA APLICACIONES AGROALIMENTARIAS
La gama MDA permite el corte de productos alimentarios como bollería, pescado, productos de hostelería, frutas y verduras, bocadillos... Cumple con la normativa de seguridad e higiene alimentaria, la principal ventaja de la gama MDA es la ausencia de cuchilla, lo que permite corte sin contacto con el producto, evitando cualquier transmisión de gérmenes.
MDE, MÁQUINA DE CORTE DE AGUA PURA
La gama MDE permite el corte por chorro de agua pura a muy alta presión. Disponible con diferentes bombas y opciones, es particularmente utilizado por actores industriales en la industria textil y de artículos de cuero.
Descubre toda la gama de máquinas de corte por chorro de agua de MECANUMÉRIC.