AERONÁUTICA Y ESPACIO

Los equipos de mecanizado MÉCANUMÉRIC para la fabricación de piezas aeronáuticas: más allá de las ganancias de productividad y competitividad, una verdadera filosofía de innovación.

 

Garantizar un nivel de producción que permita responder diariamente a las exigencias y plazos requeridos por el sector aeronáutico es el objetivo de todos los fabricantes de equipos y subcontratistas que buscan productividad, eficacia y fiabilidad. Fresado, corte por chorro de agua, termoformado... la gama de equipos de mecanizado de MÉCANUMÉRIC está dedicada a todos los eslabones de la cadena de producción de piezas para la industria aeronáutica, ¡con el plus añadido del servicio!

Satélites

Satélites

Globos sonda

Globos sonda

Piezas estructurales y herramientas

Piezas estructurales y herramientas

Asientos para la industria aeronáutica

Asientos para la industria aeronáutica

Interiorismo aeronáutico

Interiorismo aeronáutico

Portillos

Portillos

Carros

Carros

Un ámbito industrial con un alto nivel de realización y limitaciones

La industria aeronáutica lleva muchos años experimentando una dinámica sostenida, con tasas de crecimiento superiores a la media de otros sectores industriales.

 

Esta fuerte demanda, combinada con las limitaciones de tiempo de un sector conocido por sus altos estándares, ha ejercido presión sobre todos los actores de la cadena de suministro aeronáutica, desde los fabricantes de equipos hasta los subcontratistas.

 

La optimización de la cadena de suministro se ha convertido así en un reto importante para ganar competitividad y productividad, reduciendo al mismo tiempo los costes, en un contexto de creciente competencia internacional.

 

Retos para fabricantes y subcontratistas

Así pues, se plantean nuevos retos a todos los niveles de la cadena, que modifican la relación entre comitentes y proveedores y conducen a una implicación más estrecha de ambas partes ante las nuevas exigencias del mercado.

 

En MÉCANUMÉRIC, hemos comprendido lo que significan estos retos en términos de innovación y especificidades de mecanizado, para fabricar equipos de producción multitecnología de alta calidad, ágiles y con prestaciones perfectamente adaptadas a este entorno avanzado.

 

Más que máquinas, MÉCANUMÉRIC, como proveedor de equipos industriales, ofrece a sus clientes OEM y subcontratistas soluciones reales acompañadas de un servicio ejemplar, con la proactividad que exigen los clientes de hoy en día:

 

- Fresadoras digitales de 3, 4 ó 5 ejes para el mecanizado CNC de aluminio, materiales plásticos gruesos y composites con elevadas características mecánicas, con las gamas Mecapro, Mecaplus y Normaprofil.

 - Equipos de corte por chorro de agua para el corte a muy alta presión de materiales blandos o duros, con las gamas Mecajet y Quickjet.

- Máquinas de termoformado de alta velocidad para piezas complejas con gran profundidad de conformado, como los asientos de los aviones, con la gama Mecaform.

Para el sector aeronáutico, los equipos de mecanizado multitecnología de MÉCANUMÉRIC permiten fabricar tanto elementos primarios (estructuras, bastidores, largueros, travesaños, etc.) como piezas de ajuste (interiores de cabina, ventanas, asientos, herrajes, topes, placas, férulas, etc.).

 

Fresadoras CNC para la fabricación de componentes de satélites y globos sonda

El fresado CNC de 3 ejes se utiliza para la fabricación de numerosas piezas aditivas para satélites y globos sonda. En efecto, los equipos industriales de tipo MECAPRO, MECAPLUS y MECAPLUS HP son los aliados ideales de los industriales del ámbito espacial para fresar todo tipo de piezas, ya sean de muy pequeño tamaño o de gran formato.

 

Herramientas industriales de alto rendimiento para la fabricación de piezas estructurales y herramientas

La fabricación de alas, fuselajes y mamparos de aviones requiere el uso de máquinas CNC de última generación para el fresado digital y el corte por chorro de agua THP. 

 

En efecto, cada componente de la estructura y cada utillaje utilizado para fabricar las piezas de un avión deben ser de una calidad perfecta y duradera en el tiempo a pesar de las condiciones extremas de uso (variaciones de temperatura, por ejemplo). Tanto si el material que hay que mecanizar es fino como grueso, se exige el mismo nivel de calidad. Por tanto, el mecanizado de alta precisión es tan esencial como vital.

 

Máquinas CNC para la fabricación de asientos y accesorios para la industria aeronáutica

La fabricación de asientos e interiores de aviones requiere diversos equipos industriales. El fresado CNC y el termoformado se utilizan para producir estos componentes, que contribuyen a la comodidad de los pasajeros. 

 

Las fresadoras CNC, gracias al uso de programas de diseño y fabricación asistidos por ordenador (CAD/CAM), ayudan a producir prototipos de los elementos de plástico que componen los maleteros o las galeras de los aviones, por ejemplo. 

 

Las máquinas CNC MECAESAY y MECAPRO se adaptan perfectamente a este tipo de fabricación. La gama NORMAPROFIL es ideal para el termoformado de diversos componentes de los asientos de los aviones.

 

Un equipo industrial para la fabricación de ventanas para el sector aeronáutico

La fabricación de ventanas para aviones exige un alto nivel de experiencia y precisión. Dado que deben soportar esfuerzos considerables, su diseño y construcción deben ser extremadamente rigurosos.

 

Antes de integrarse en su marco, la ventana debe tener unas proporciones perfectas: grosor, rigidez, peso, curvatura, etc. Las máquinas CNC de la gama NORMAPROFIL, por ejemplo, permiten el termoformado de piezas de ingeniería complejas y específicas como las ventanas.

 

Equipamiento industrial para la fabricación de carritos de aeropuerto

En tierra, en el sector de la aviación, los carros tienen una gran importancia en la organización de un aeropuerto. Su perfecto funcionamiento y su larga vida útil proporcionan comodidad a los usuarios y reducen los costes de reparación o sustitución de piezas defectuosas.

 

La fabricación de piezas como los elementos estructurales de los carros de aeropuerto requiere el uso de máquinas CNC para el fresado y el corte por chorro de agua. Los equipos industriales MECAPRO y MECAJET son perfectamente adecuados para el mecanizado de este tipo de piezas.