Corte por cuchilla
Frente a las nuevas tecnologías: láser, plasma o chorro de agua que han desarrollado el campo del mecanizado en términos de velocidad, precisión y productividad, el corte con cuchillo, una técnica más antigua, ha mantenido toda su especificidad y su atractivo.
El corte con cuchilla (o corte con cuchilla) utiliza diferentes tecnologías y herramientas (cuchillas fijas, oscilantes, rotativas, ultrasonidos) que permiten su aplicación a la gama de materiales existentes. Se adapta perfectamente a cortes complejos sobre materiales flexibles o semirrígidos en chapas, en 2D (incluso en secciones de gran espesor).
La delicadeza del corte del cuchillo permite un trabajo óptimo en espumas, caucho, textiles, telas, cartón, pero también en materias primas nobles como el cuero.
Usando una máquina cortadora de cuchillos
El funcionamiento de una cortadora de cuchillas es tan sencillo como el de una fresadora CNC en la que se pueden instalar las cuchillas. Este tipo de herramienta industrial puede ser la solución más adecuada cuando se requiere un corte extremadamente fino y de alta precisión para muchos materiales distintos de los productos alimenticios.
MECANUMERIC, fabricante de equipos industriales, también ofrece consumibles para máquinas cortadoras de cuchillas como cuchillas cilíndricas planas de 11 a 103 milímetros, cuchillas cilíndricas puntiagudas de 5 a 35 milímetros o cuchillas planas.
Las aplicationes
Aunque su campo de aplicaciones es muy amplio, el corte a cuchilla ofrece lo mejor de su eficacia en los campos de PLV, rotulación y packaging, para los que su alta calidad de acabado permite una importante ganancia de productividad al minimizar las operaciones de recuperación (desbarbado, acabado, etc.).
Así, la gama MECAPRO de Mécanuméric puede equiparse con cabezales de corte de cuchilla además del cabezal de fresado, lo que permite una gran versatilidad y un corte fino y preciso.