Fonctionnement des technologies de tournage CNC
El torneado por control numérico es un proceso de mecanizado muy utilizado en la industria. Permite mecanizar un material mediante un proceso de bajo coste, para darle la geometría deseada mediante la eliminación de virutas. Los tornos industriales de control numérico permiten mecanizar una pieza girándola mientras una herramienta de corte le da la forma deseada. Las piezas y productos mecanizados mediante torneado son muy precisos. Se presentan en una gran variedad de formas, tamaños y acabados, y desempeñan un papel crucial en la creación de componentes clave como ejes, engranajes y árboles.
Las piezas que se van a fabricar se colocan en el centro del torno mediante un husillo cuya velocidad de rotación se adapta al material y a la operación de torneado que se va a realizar. La tecnología de torneado CNC permite ahorrar tiempo durante la producción, manteniendo al mismo tiempo una gran precisión (trabajo al milímetro, sea cual sea el diámetro de la pieza a mecanizar).
Los tornos industriales de la gama MECANUMERIC utilizan un potente motor para tornear todo tipo de materiales, como madera, materiales compuestos y plásticos. El sistema de control numérico transfiere la información del archivo de diseño del ordenador a la máquina CNC, que mecaniza la pieza, sea cual sea su forma. La producción en serie de piezas puede ser, por tanto, automática o automatizada.