Torneado
MECANUMERIC, fabricante de máquinas industriales CNC, ha desarrollado una gama de fresadoras CNC que permiten tornear sobre uno o varios ejes, en rotación horizontal o vertical.
Equipadas con un husillo que permite rotaciones de alta velocidad, las fresadoras digitales permiten la fabricación de piezas torneadas complejas. El proceso de torneado por control numérico permite mecanizar con precisión una sola pieza y también producir piezas en serie.
El funcionamiento
El torneado es un proceso de mecanizado muy extendido en la industria. Permite mecanizar un material para darle la forma deseada mediante la eliminación de virutas. Los tornos industriales CNC permiten
mecanizar una pieza girándola sobre sí misma, mientras una herramienta de corte le da la forma deseada.
Las herramientas industriales de la gama MECANUMERCI permiten, gracias a un potente motor, el torneado de todo tipo de materiales como madera, materiales compuestos, plástico... El sistema de control numérico permite la transferencia de información del fichero informático de diseño de máquinas CNC que mecanizará las piezas independientemente de su forma. La producción en masa de piezas puede así ser automática.
Las piezas a producir se colocan en el centro del torno gracias a un husillo cuya velocidad de rotación se adapta al material y al torneado a realizar. La tecnología CNC ahorra tiempo durante la producción manteniendo una alta precisión (trabajo al milímetro independientemente del diámetro de la pieza a mecanizar).
Las ventajas
El torneado requiere menos energía y fuerza que otros procesos. Las herramientas se desgastan menos y, por lo tanto, tienen una vida útil más larga. Los tornos CNC permiten una fácil recuperación de virutas, lo que puede ser muy útil para virutas tóxicas o abrasivas, por ejemplo.
Los tornos CNC de hoy en día pueden realizar múltiples y complejas operaciones como ranurado, roscado, taladrado o mandrinado. Muchos materiales como la madera, el aluminio, el latón o los termoplásticos, por ejemplo, se pueden mecanizar gracias a una torreta automática y un avance constante.
La tecnología de control numérico permite la programación automática a través del software CAD/CAM (diseño y fabricación asistidos por computadora). Es fácil de usar y garantiza la seguridad del operador.
Las aplicationes
El proceso de torneado se utiliza en muchas aplicaciones, tales como:
• Medicina, farmacia y química para producir piezas para podología
• Educación para la formación de estudiantes universitarios, secundarios y CFA
Equipos de torneado industrial MECANUMERIC
Mini torno CNC Charly4T
Con su tecnología diseñada para el rendimiento, el mini torno CNC CHARLY4T aporta simplicidad al fresado y torneado de prototipos y series pequeñas.
Descubra toda la gama de tornos CNC MÉCANUMERIC.