Electrónica e informática

 

MECANUMERIC es un fabricante de máquinas industriales de fresado CNC de 3, 4 ó 5 ejes, corte CNC y corte por chorro de agua CNC. En el campo de la electrónica y la informática, las fresadoras digitales son herramientas industriales necesarias para la fabricación de componentes como circuitos impresos, así como numerosos componentes eléctricos y electrónicos.

Circuitos impresos

Circuitos impresos

Fabricación de circuitos impresos con máquinas de control digital

Las fresadoras CNC se utilizan en varias fases de la producción de placas de circuito impreso. Primero hay que taladrar las placas en las que se va a montar el circuito impreso. El plan de taladrado se programa en el ordenador y puede transferirse a la fresadora mediante el control CNC.

 

A continuación, las fresadoras pueden grabar las placas de circuito impreso. El grabado es necesario para eliminar el cobre innecesario del panel. Por último, el panel se fresa en el último paso de fabricación para que sus bordes queden lisos. Esto garantiza que el panel pueda utilizarse en todo su potencial.

 

 

Fresadoras CNC para la fabricación de componentes eléctricos y electrónicos

Las operaciones de corte y fresado intervienen en la fabricación de muchos componentes eléctricos y electrónicos. Por ejemplo, se cortan chapas para fabricar cuadros eléctricos y carcasas de contadores como el contador Linky. En estos ámbitos, en los que las normas son muy restrictivas, es necesario realizar trabajos precisos, independientemente del grosor de los materiales y del tamaño de las piezas que hay que mecanizar. 

 

El fresado en 3 ejes es una solución perfectamente adaptada a este tipo de operaciones, que pueden realizarse en serie. Así, los modelos DMC son adecuados para trabajos de pequeño formato que requieren una ejecución fina y precisa. La fresadora MECASEASY responde a las necesidades de una producción exigente en 2D o 3D, mientras que la fresadora de control numérico NORMAFIL realiza el desbarbado de grandes piezas termoformadas.

 

 

Trabajo meticuloso con tecnología punta

Las placas electrónicas son componentes que pueden ser muy pequeños y requieren un mecanizado extremadamente preciso y cuidadoso. Las fresadoras CNC son herramientas industriales perfectas para este tipo de trabajo. 

 

Como proveedor de equipos industriales, MECANUMERIC ha diseñado una amplia gama de máquinas CNC para poder intervenir en cada etapa útil de la fabricación de un circuito impreso.

 

•   Fresadoras CNC Charly2U y Charly4U

 

Las fresadoras CNC Charly2U y Charly4U son ideales para el fresado fino y preciso, como el taladrado extrafino. Están equipadas con una gran superficie de mecanizado. Pueden fresar muchos materiales, incluidos metales como aluminio y latón. Equipadas también con 3 ejes dinámicos, pueden mecanizar piezas en 2D y 3D.

 

•   Fresadora CharlyRobot DMC II

 

La fresadora CharlyRobot DMC II es una herramienta industrial de fresado CNC. Gracias al control numérico, se simplifica el trabajo diario del usuario. Es fácil de usar y permite el mecanizado de pequeños formatos, como los utilizados para la fabricación de placas electrónicas y circuitos impresos. Es perfecta para trabajos que requieren gran delicadeza y extrema precisión, como el conformado de circuitos impresos. También es adecuada para el grabado en metal. 

 

•   Fresadora CNC de 3 ejes MECAEASY

 

La fabricación de circuitos impresos es exigente. La fresadora CNC de 3 ejes MECAEASY es la solución para el mecanizado de piezas 2D y 3D. Es rápida y muy fácil de utilizar. Las producciones más exigentes encuentran su solución en esta máquina industrial equipada con un bastidor rígido y un pórtico.