Corte de cítricos

Corte de cítricos

Una línea de producción para automatizar el corte de cítricos

Gracias a un estudio de diseño de mecánica, automatización y electrónica 100% integrado ya la fabricación propia de todas sus máquinas, MÉCANUMÉRIC supo satisfacer la necesidad de automatización de su cliente. Esta nueva línea de producción dedicada al corte de cítricos está equipada con 8 estaciones con transportadores que entregan naranjas y pomelos a los operarios encargados de pelarlos manualmente. Cada estación ha sido diseñada para mejorar la comodidad del operador y simplificar la limpieza: altura de trabajo, zona de entrega de cítricos, zona de recarga de fruta pelada, eliminación de residuos, etc.

Descubra las máquinas estándar dedicadas a este tipo de actividad
En función de las características del proyecto y de las especificaciones del cliente, MECANUMERIC ofrece diferentes tecnologías:

Una vez pelados, los cítricos se cargan en bandejas. A continuación, se transportan a la zona de corte por chorro de agua pura equipada con 20 cabezales (10 horizontales y 10 verticales). Se utiliza un robot de 6 ejes para girar la placa cargada y cortar cubos o rebanadas. El siguiente paso en el procesamiento de cítricos es la descarga de las piezas en una cinta transportadora final. Finalmente, los frutos son clasificados y empacados.

 

El robot está programado para hacer eficiente la cadena de producción. Permite que todas las estaciones de trabajo estén operativas simultáneamente sin pérdida de tiempo. Así, las bandejas vacías se reponen con cítricos enteros y luego se distribuyen nuevamente a los operadores.

El procesamiento de la fruta es efectivo durante todo el proceso. Conserva la integridad de los frutos cítricos. Así, el jugo no se extrae de la pulpa, que conserva su sabor, textura y cualidades nutritivas. La piel, la corteza y la ralladura de los cítricos se eliminan inicialmente por un operador y se pueden utilizar de forma independiente.

 

Experiencia MECANUMÉRIC para el sector agroalimentario

El corte por chorro de agua pura también se usa cada vez más en la industria alimentaria porque, a diferencia del corte con cuchillo, no hay contacto directo entre las piezas de la máquina y el producto alimenticio. Esta técnica reduce considerablemente el riesgo de contaminación bacteriológica.

 

Además, las bombas de Alta Presión aseguran cortes a más de 3.000 bares, lo que permite obtener agua de proceso libre de bacterias gracias al fenómeno de Pascalización. Dependiendo de la potencia de la bomba y por tanto del chorro, es fácil cortar rápidamente productos frescos o congelados, carne o pescado, bollería, fruta, chocolate...

 

MÉCANUMÉRIC comercializa la gama de formato de corte MDA 600x400 mm especialmente diseñada para el sector agroalimentario pero también puede diseñar equipos a medida gracias a sus expertos técnicos e ingenieros.

 

Fabricante francés, experto en máquinas de corte por chorro de agua, MÉCANUMÉRIC diseña y fabrica equipos industriales CNC dedicados a la industria alimentaria. En particular, la compañía diseña y produce una línea de producción completamente a medida para los actores agroalimentarios especializados en la comercialización de macedonias con todo tipo de cítricos: limones, pomelos, naranjas, mandarinas y clementinas.

Agroalimentario : Ver otros ejemplos:

Corte de delicatessen

Corte de delicatessen

Cócteles de aperitivo

Cócteles de aperitivo

Corte de pasteles frescos o congelados

Corte de pasteles frescos o congelados

Corte de bollería

Corte de bollería