MÉCANUMÉRIC apuesta por el planeta (septiembre 2021)
Desde hace casi 30 años, MÉCANUMÉRIC se ha comprometido a preservar los recursos de nuestro planeta; por eso, en los últimos años la empresa ha multiplicado sus acciones para ir más allá en la protección del medio ambiente.
El traslado de la compañía a su nueva fábrica de 13.000 m² en 2019 supuso un importante punto de inflexión en su compromiso con el desarrollo sostenible.
- Un primer paso a favor del crecimiento verde fue la suscripción de MÉCANUMÉRIC a 2 contratos verdes con ENGIE:
- Un contrato de CO2 OFFSET GAS que permite la financiación de proyectos evitando emisiones de CO2 hasta las emitidas por la actividad de la empresa.
- Un contrato de Electricidad Verde que te permite beneficiarte de electricidad 100% renovable.
Antes de la mudanza de la empresa, el equipo de producción (horno, cabinas, centro de mecanizado, etc.) se eligió cuidadosamente para optimizar mejor los flujos internos, el consumo de energía y minimizar los desechos.
También se clasifican, recuperan y destruyen o reciclan todos los residuos de la producción de máquinas: cartón, plásticos, aluminio, acero, fundición, bronce, cables eléctricos, motores, pintura en polvo, palets de madera, aceites usados, aceites solubles, cartuchos. y tóner, pilas, bombillas y luces de neón...
Pequeño gesto pero que también es importante para limitar el desperdicio de plástico: las bebidas calientes son más baratas para los empleados que usan sus vasos o jarras y evitan usar vasos.
Dentro de la empresa se están estudiando otros proyectos:
- Puesta en marcha de un compostador (siega de los exteriores + residuos orgánicos de los comedores)
- Recuperación de agua de lluvia para llenar los depósitos de las máquinas de corte por chorro de agua
- Trituradora para madera y plásticos
- Compactación de virutas de aluminio o acero
Al mismo tiempo y gracias a sus oficinas de diseño (mecánica, electrónica y automatización), Mécanuméric es capaz de ofrecer a sus clientes innovaciones exclusivas para máquinas de corte que consumen menos energía y que trabajan para preservar el medio ambiente:
- Potente placa de vacío variable
- Decantación y filtración de aguas residuales.
- Aspiración y filtración de neblina...
¡No dude en ponerse en contacto con nuestros equipos para obtener más información!