"Los CharlyRobots son lo suficientemente fáciles de usar y de diseñar como para que incluso los alumnos más reacios quieran trabajar con estos sistemas. Por otra parte, siempre hemos podido realizar el mecanizado que queríamos. Por último, lo más importante es que nuestros alumnos encontrarán estas mismas máquinas en la industria.

En secundaria, por ejemplo, fabricamos todo tipo de objetos técnicos: todas las piezas interiores de una maqueta de barco: enganches, soportes de motor, soportes de plástico, mandos a distancia, etc. . Objetos técnicos como una carcasa de sirena electrónica con los alumnos de 4º, soportes de CD con los de 3º. En el instituto, con los segundos de ISP, fabricamos chasis de maquetas de coches, por ejemplo. Más concretamente, utilizamos las máquinas para grabar, mecanizar luces, fresar y mecanizar en 2D. 

Mecanizamos diferentes materiales como: ABS, PVC, policarbonato, madera y aluminio. Estas máquinas son fáciles de utilizar y manejar, lo que permite a los estudiantes aprender y utilizar la máquina muy rápidamente. Esto es esencial, ya que los CharlyRobots se utilizan como parte del descubrimiento de la ingeniería y la tecnología de producción en los centros de enseñanza secundaria, tal y como propugnan los programas nacionales de educación.

Los CharlyRobots se adaptan perfectamente al nuevo programa de 6º curso y más concretamente a la parte de realización gracias a su facilidad de uso.

 

Jefe de Trabajos del Liceo La Salle de Avignon

(Propietario de dos CRA4, un CRA2, un CharlyRobot4U y un CharlyRobot 2U) 

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